El campeón defensor de la culo de goma, Deportivo Bora, perdió 1-0 en tiempo extra con el siempre sorpresivo en fases finales NM-FC, en una jornada llena de sorpresas y emociones hasta el último minuto.
De héroe a Villano.El partido comenzó con Bora atacando, con su figura a través de toda la copa, Humberto Rafael López, perdiéndose un par de goles, y el árbitro no cobrando un penal que protestó todo el estadio. Alguna chance más hubo para los locales, primeros en la fase inicial, pero la más clara fue para la visita, cuando Leopoldo Romero pudo poner el 1-0, pero pateó sin mucha dirección y le dio la posibilidad al poco marketinero Luis Alberto Peralta de hacer quizás la jugada más grande de su carrera atajándole el penal. De ahí en adelante, el partido fue bastante aburrido. El propio Romero fue amonestado y su partido pintaba para ser sumamente olvidable. Bora tuvo alguna chance más a través de Mattana pero no pudo concretarla. En el segundo tiempo y el primer suplementario, los jugadores e hinchas se dedicaron más a seguir el apasionante Estudiantes - Tic por radio que a jugar el partido. Cuando aquél se definió, volvió a verse acción en la cancha, y las hinchadas dejaron sus cánticos contra la institución santelmeana (?) para dedicarse a ver si el encuentro que estaban presenciando se iba apenales. Y así parecía que iba a ser, hasta que, casi de la nada, NM-FC sacó una contra desde su propia área hasta el borde de la rival, que fue cortada por una falta. Enseguida, Leopoldo Romero, el mismo que hábía errado el penal y venía siendo abucheado y cuestionado, tomó la pelota con convicción y le pegó sin dudarlo. La pelota se desvió casi imperceptiblemente en Micky Gafni y se clavó contra un palo. Gol de oro y a semis. El campeón estaba afuera. NM-FC volvía a dar el batacazo en cuartos, como en la edición pasada ante Artemio.
BatakajzoY era justamente Artemio, el único que le había ganado a Bora en la fase regular, quien se enfrentaba a Pajuera en Recoleta, para decidir quién de los dos sería el rival del partido anteriormente mencionado en semis. Los locales empezaron perdiendo sorpresivamente por un gol de tiro libre del defensor Iturre, haciendo que la sede de Pajuera, en donde la gente se reunió para seguir el encuentro y desde donde se transmitió radialmente la jornada de la culo, se llenara de alegres ritmos de chamamé para festejar el tanto, pero enseguida lo dieron vuelta y con una dopieta de Marin pasaron a dominar el score, cambiando abruptamente la banda sonora pilarense por unos tristes tangos. Pajuera se había parado de contra para aguantar el 1-0, pero en pocos minutos pasó a estar abajo en el marcador y apenas pudo limitarse a resistir los constantes embates de la delantera de Artemio. Luis Andino entró por el lesionado goleador de los locales, Goicochea, y se hizo un festín en el área rival, pero no pudo concretar ningún tanto pese a todo. Y lo terminó pagando, porque en el segundo tiempo Pajuera levantó su rendimiento, recuperó la pelota y pudo llegar dos veces con claridad al área rival, las dos gracias a su goleador y estrella de la copa, Kaj Soujaranta, quien no perdonó y dio vuelta el marcador de nuevo. Alegría y Chamamé reinaban de nuevo a varios kilómetros de recoleta, mientras las señoras del palco volacaban indignadas sus tazas de porcelana. Y así terminó el encuentro, con unos minutos finales intrascendentes que tuvieron a Pajuera aguantando atrás con su línea de 3, reforzada por el defensivo volante Pat Goodman que se dedicó a tapar huecos y por todo el resto del equipo que se dedicó a conservar la ventaja obtenida. Así un grupo de campestres trabajadores hicieron justicia poética (?) y le sacaron a los acaudalados capitalinos su casi seguro pase a semis. Una geste heroica que no quiere quedarse en eso solamente, sino que quiere hacerse más grande aún el próximo miércoles, cuando los Pilarenses reciban de local a NM-FC (esperaban visitar a Bora y ya estaban cerrando el estadio para hacerle mantenimiento, pero la eliminación del 1er clasificado hizo que recuperaran la localía por este partido) en busca del acceso a la ansiada final. Será un choque de sorpresas.
Algo de lógicaPero no todo podían ser batacazos en esta jornada. Y Cuarta se encargó rápidamente de que al menos en su partido nadie se llegara ni a ilusionar, porque casi ni dejó que Chichitos se acomodara en el vestuario y se puso 2-0 en pocos minutos, para luego concretar, en otro ratito del segundo tiempo, 3 goles más que terminaron de ponerle el sello de "goleada" al juego. Para destacar, las memorables actuaciones de Pearson y Campos, quienes además de convertir 2 goles cada uno la rommpieron en mitad de cancha. El restante gol lo hizo Leyendeker, y Casanueva descontó sobre la hora para los visitantes. 5-1 cómodo y a esperar al ganador de Estudiantes - Tic en semis.
El clásico de la fechaGanara quien ganara, Cuarta iba a tener una semifinal caliente. Si pasaban los locales, iban a tener que enfrentarse al candidato mayor de esta culo de goma, con el poderío de tener a todos sus titulares descansados y entrenándose exclusivamente para ganar esta copa, ya que hace rato dejaron el torneo de lado. Si Tic los eliminaba, iba a reeditarse el partido de la copa pasada, en el que Tic dio el batacazo absoluto al ganarle a los primeros clasificados 5-4 en gol de oro, en el que hasta hoy es considerado el mejor partido en la historia del torneo.
El clima ya era terrible. Las declaraciones de ambos DTs en la semana calentaron el ambiente. Ambos pusieron suplentes en la liga para cuidar al mejor equipo para el miércoles, incluyendo a la estrella visitante, Nenad Gogolja, ex Estudiantes, que aún nunca le había podido ganar a su ex club. Pero que parecía más cerca de hacerlo que nunca, pues Tic tuvo las mejores chances al comienzo y se puso 1-0 tras un tiro libre del zurdo Foubelo que pasó entre 2 hombres de una barrera dudosamente formada por Jiménez. Pero rápidamente los locales empataron y pudieron respirar, luego de que el bala perdida Vélez superara la resistencia del histórico Fermín Ezquerra. Aún así Tic no se rindió, y con un increíble e inesperado remate de Bruno Barzanti desde afuera del área se puso 2-1 y pasó a cuidar el resultado. Estudiantes, sin ideas, se limitaba a tirar pelotazos frontales, y los visitantes veían pasar los minutos con cada vez mayor tranquilidad, hasta que Mabrouk llegó al empate y las cosas cambiaron. A Estudiantes se le pasó la desesperación y Tic siguió sin generar mucho ofensivamente, por lo que todo tuvo que irse, como en el partido de Bora y NM, a tiempo suplementario. Allí, estudiantes salió a comerle el hígado a su rival, y en el minuto 2 ya pudo ponerse en ventaja, pero Ezquerra salvó heroicamente el gol. Mas la cosa no podía aguantar así mucho más, porque Lainoja no dejaba que una pelota cruzara mitad de cancha, Vélez se hacía cada vez más dueño de los ataques y los delanteros estaban cada minuto más cerca de concretar el gol de la victoria. Y pasó tan solo un par de minutos después, cuando el árbitro cobró un clarísimo penal del Negro Areal a Olari Lainoja que el especialista Jan Brandhult se encargó de cobrar para darle a Estudiantes el paso a semis y al proveedor de cigarrillos de Federio Fauci la noticia de que se le había acabado el negocio por ese día. Cagando aceite, pero semifinalistas al fin. Ahora tendrán que vérselas con Cuarta en lo que muchos dicen será una final anticipada. La previa ya se está calentando, ambos técnicos no dejaron de hacer declaraciones a la prensa durante toda la semaa, y el polémico Alex Trullols parece que volverá a formar parte del equipo local, mientras que para los visitantes estarán presentes todos los titulares, que fueron guardados en el partido del fin de semana. El miércoles, a las 8:30, por HT-live, se empezarán a develar los dos finalistas. Hasta entonces, que se peleen en los comments. :P
Etiquetas: Culo de Goma, Trullolzzzz...