El próximo miércoles tendremos la primer final repetida de la historia de esta copa. Estudiantes y Bora ya definieron la segunda culo, con triunfo por penales de los provinciandos frente a los entonces capitalinos.
El historial marca que, por culo de goma, se enfrentaron 5 veces, con 3 triunfos de Bora (aunque 2 por penales, en las semis de la 1 y en el partido recién mencionado, otro 2-1 en la primera ronda de la culo 3, por lo que se los puede considerar empates) y 2 de Estudiantes, uno en esta edición (3 a 2) y otro en la 2da (4-0, un abuso de titulares frente a suplentes, con Florentino Francisco despidiéndose de Bora con una expulsión y todo). Fuera de la culo, jugaron dos veces más, con una goleada para cada uno, la primera para Bora cuando Estudfiantes recién nacía, y la segunda para Estu cuando recién se mudaba a Formosa. Ambos amistosos.
18 goles para uno, 19 para otro. Todo muy-muy parejo.
Ambos llegaron a la final desde el grupo A de la culo, saliendo primero y segundo respectivamente. Pasaron sin muchos problemas los cuartos y se metieron en semis. Un par de días antes de jugarse éstas, un hecho turbio les calentó el clima. Una denuncia por corrupción y manejos turbios con su filiar (o fraternal mejor dicho? :P) Chotacabras llegó hasta los headquarters de Estudiantes en Formosa, y las autoridades de Hattrick decidieron intervenir el equipo provisionalmente, impidiéndole esto a su manager y jugador, Federico Fauci, estar presente en el partido del miércoles, por la sanción y por estar ocupado tratanto de revertirla. Luego de una defensa presentada por un buffet de abogados que oficiaron como defensores del club, las autoridades de Hatrick Ltd. y el club llegaron a un acuerdo y se levantó la sanción, reduciéndola a tan solo una multa, pero permitiendo que el equipo siguiera funcionando, ya que se consideró que las faltas no habían sido tan graves como se había pensado en un principio. Esto hizo estallar de alegría a los hinchas que temían por la continuidad del club y que veían cómo su equipo peleaba mano a mano en un partido que por ahora no les resultaba nada fácil frente a Un Equipo de Cuarta, que empezó ganándoles 1-0 por la semifinal de la culo de goma.
En Villa Luro, mientras tanto, los hinchas del local, que hasta hace poco se ilusionaban con poder dar el batacazo total y ser campeones si ganaban ese día gracias a un posible abandono de Estudiantes de la Culo de Goma que les permitiera ganar la hipotética final por walkover, ahora sufrían porque Bora les hacía dos goles rápidos y se ponía 2-0 complicándoles la hazana que no parecía tan lejana un rato antes.
En el entretiempo, Federico Fauci, luego de una increíble hiperactividad escuchando el fallo en los tribunales mientras por una tele de 7 pulgadas veía el partido y gracias a un Handy se comunicaba con Laurent Lafleur, su técnico, llegó en remís a la cancha y fue corriendo al campo de juego, sin darse cuenta de que los jugadores ya estaban en los vestuarios. Algo avergonzado, pero con una ovación de la gente que acababa de enterarse, aliviada, de la buena nueva para el club, se metió en el túnel y se fue a juntar con sus compañeros. Salió con campera deportiva y pantalones cortos abajo de los largos para el segundo, completando el banco de suplentes, aunque luego no ingresó. No hizo falta: el equipo tuvo un contundente segundo tiempo y aplastó a un Cuarta agotado y sin resto físicos ni anímicos. Un 6 a 1 que Brandhult aprovechó para escaparse solo en la punta de la tabla de goleadores y que sirvió para olvidar el trago amargo del 1-2 en la semifinal de la copa anterior, que terminara ganando Cuarta de la mano de Trullols.
Villa Luro mejoró sobre el final del primero y del segundo tiempo y hasta tuvo un par de chances de descontar, pero no pudo aprovecharlas, y Bora terminó ganando con relativa tranquilidad gracias a los goles tempraneros de Schevchenko y Petrash.
Para cerrar el análisis de esta anteúltima jornada, vale destacar al muy buen partido entre NM y Saavedra (5-3 para los primeros), el triunfo aplastante de CachTeam sobre Chichitos para quedarse con el 9no puesto y el parejísimo y duro encuentro por el honor del 11ro, en el que Brown le ganó a Polvorines por 2-1 gracias a un gol de oro. Parecerá poco, pero ambos equipos merecen reconocimiento, por no haber hecho lo que Carapachay y Tic Espor, que debían jugar entre sí por el 13ro: no presentarse.
La semana que viene, en el James Joyce de Chichitos, desde la remodelada pero aún cerrada Plaza Irlanda, lugar donde Bernardo Papa decidiera la primer culo de goma con su inolvidable tijera de oro, se decidirá ésta, la cuarta. Puede ser la primera de Estudiantes, al que se le viene negando por poco, o la tercera de Bora (¿que se quedaría con el culo como Brasil con la Jules Rimet? Hay que ver eso, eh.) en su tercera final, transformando a Estudiantes en algo ya cercano a un Quilmes de las culos de goma, quedándose siempre "ahí" de lograrla. Igual los veo bien, Bora está en plena transición y Estu viene especialmente motivado (?) y preparándose para ganar la culo, pero...
*título dedicado a Fauci.Etiquetas: Culo de Goma