[ miembros ]



[ links ]

[ links muertos ]

[jueves, enero 05, 2006]

A los demás les rompieron el orto

Chichitos, Cuarta y Bora sobreviven al debut en la copa
En un partido para el infarto, Chichitos dio el batacazo y eliminó a un rival cuatro categorías superior. Bora ganó sin despeinarse y el DT de Cuarta, Nicolás Candia, hizo historia metiendo el quinto gol de su equipo.

Nadie daba dos mangos por ellos, pero sin embargo 11986 personas coparon el estadio James Joyce con la ilusión de ver a su equipo romper el PRODE copero y pasar a la segunda ronda de la Copa Argentina frente a un rival mucho más fuerte en los papeles. El clima era caliente pues los hinchas no querían resignarse así como si nada a ver a su equipo ser paseado en su debut histórico este torneo. Pese a esto, el árbitro decidió pitar fuera del área un clarísimo penal a Juan Mier, lo cual no hizo otra cosa que enardecer aún más a la barrabrava chichitense (?), que, apenas con dos minutos jugados ya parecía predispuesta a suspender el partido llenando la cancha de botellazos. Pero el Jeque, máximo inversor del equipo, no se quedó cruzado de brazos y corrió hacia la cabina del estadio a gritar por los altoparlantes: "¡Ighra ighra al jarif matusarama!". Los hinchas no entendieron una goma, pero por las dudas se quedaron quietos y guardaron las botellas. La figura del Jeque aún impone temor en Plaza Irlanda. Instantes después, Mier, que había estado masticando bronca en silencio durante los minutos en que el partido estuvo interrumpido, tomó 45 pasos de carrera y sacó un pelotazo digno de un Roberto Carlos derecho (?) que casi parte el arco visitante en 2. Golazo y delirio generalizado.

Pero faltaban aún 88 minutos por jugar. El empate llegó un rato después y Chichitos parecía empezar a caerse a pedazos. Lance "el ciego" Gazali, arquero de los locales, se transformó en la figura del primer tiempo salvando un par de pelotas claves. Para colmo, a Casanueva lo amonestaron por tirarse en el área contraria buscando un penal que, por supuesto, toda la barra pidió a los gritos. Cuando parecía que la lluvia de botellazos caería de nuevo sobre la cancha, el Jeque amagó con levantarse de su asiento y todos volvieron a calmarse.

El clima en el entretiempo fue bastante enrarecido, pero ni bien los equipos volvieron a salir a la cancha, el Oscar Washington "nombre de uruguayo" Russo se mandó una corrida fantástica por derecha y que terminó en un centro cruzado para el recientemente traído de España Pepe "apellido de bienudo" Sales Blanco, quien remató ante la salida del arquero poniendo las cosas 2 a 1.

Los minutos iban pasando y K-Chala no podía empatarlo, pese a los esfuerzos de Axel "apellido de concecal del PJ que entra gracias a la lista sábana" Chantta, el mejor del equipo anoche. Mier se perdió el gol que hubiera liquidado el partido, Russo fue amonestado por tirarse buscando otro penal (evidentemente los jugadores de Chichitos pensaron que en algún momento el árbitro iba a ceder ante la presión local y la ley de las compensaciones) e, instantes después, K-Chala empató el partido. Todo mal, porque para colmo el segundo tiempo terminó con la lesión de Casanueva, reemplazado por Cordone. Gol de oro y a sufrir.

"¿Para qué carajo entraste, hijo de puta?", fue lo más leve que le gritaron al Lobito cuando se perdió el gol del triunfo de su equipo en el segundo suplementario, un minuto antes de que el Español Sales Blanco también se perdiera su chance de convertirse en el héroe tras morfarse otro mano a mano con el arquero. Parecía suficiente sufriiento antes de los penales ya, pero no, quedaba una última jugada fatídica: el Ciego Gazali salió a cortar un centro en el minuto 115 guiándose por el sonido del cascabel que los locales le ponen a la pelota cada vez que él ataja, pero no vio (¡y claro, si es ciego!) que en su camino se interponía un tipo parado en el borde del área y se hizo percha, por lo que tuvo que salir lesionado y reemplazado por un ignoto arquerito brasilero de nombre Jordi Pulido Quecedo. Un rato después, en la conferencia de prensa, el DT de Chichitos reconocería que ni siquiera sabía que el negrito ese hacía las veces de arquero suplente en el equipo. "Cuando se lesionó el murciélago (Gazali) pregunté al banco '¿quién carajo era el que atajaba de ustedes?'. El grone de 1.65 me míró con cara de perrito mojado y levantó la mano, y ahí nomás lo mandé a la cancha."

Llegaron los penales. Mier la metió, el otro también. Pena erró y empezaron a llover los insultos, pero ni tiempo tuvo el Jeque de pararse que el tal Pulido ya le había sacado el penal al que seguía y las cosas habían vuelto a estar empatadas. De ahí en adelante metieron todos: McRamus, Cordone, Reggiani y los dos rivales. Quedaba el último, en los pies de un tal Tommy Mosstad. Y la tiró a la concha de su madre. Chichitos ya estaba en segunda ronda.

En otros resultados, Deportivo Bora goleó fácil a un equipo debutante con dos golazos de Papa (incluyendo uno de media tijera que hizo recordar a aquél de la final de la culo de goma de hace dos temporadas) y uno de Tomas que también fue figura. Cuarta ganó un partido chivo de visitante por 5-2, siendo Nicolás Candia, DT y marcador central, el autor del quinto y último gol del Equipo. "Le agradezco al técnico que confió en mí", dijo luego el hombre en la conferencia de prensa.

Espor casi logra la hazaña de eliminar a otro equipo de quinta luego de embocar un cabezazo en el arranque del partido y aguantar atrás el 1-0 hasta que se pudiera, pero les empataron a poco del final y los vencieron en gol de oro.

Al resto los vapulearon. Club Atlético VIlla Luro se comió 6 goles en media hora y terminó festejando el gol del descuento que puso las cosas 1-8 sobre el final del partido. NM-FC se morfó 6 y el renovado Estudiantes de San Telmo 4, al igual que Pajuera, en un extraño partido en el que el técnico -ebrio de grapa según muchos comentan- mandó a su número 9 a jugar de marcador central.

El domingo arrancará la liga y el miércoles los sobrevivientes volverán a jugar por la copa. Los rivales ya están anunciados: Bora viaja al noroeste a jugar en un estadio de nombre gracioso, Cuarta será local por primera vez en el torneo y Chichitos recibirá a uno de los mejores equipos del país en lo que muchos pronostican que puede ser la mayor goleada en contra recibida en la historia de la institución. Pero lo mismo decían ayer... y ya vieron cómo terminaron las cosas.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

 

A las 11:44 p. m., Blogger N. dijo...

Esto feliz de haber convertido por primera vez para Cuarta. El domingo me vuelvo a poner la camiseta, debutamos por la liga. Tenemos un lindo partido, clave por la lucha por no descender.

El miércoles ya veremos cómo jugar por la Copa.

 

Publicar un comentario

<< Home