Cuarta venía de ganarle al Ciclón, hoy perdía 2 a 0 y terminó goleando. La semana que viene juega un partido decisivo con alto powa, candidato. Estu le ganó al que parece el único contendiente serio de su liga, con la estrategia a usar contra un equipo con buen medio y un par de ataques grosos, sin defensa: todo medio. Y a ver cuántos goles hacen esos delanteros sin la pelota, y cómo se defienden de la posesión constante sin defensores. Perdía 3-1, también, con un gol de evento incluido ahí en el medio, pero lo terminó ganando 4-3 y ahora queda "apenas" mantener la punta hasta el partido de vuelta, y ahí esperar que el medio alcance igual aunque se juegue de visitante. Bora, con un congestionado fixture a principios de temporada, enfrentando a quienes parecían los 3 más fuertes rivales en las tres primeras fechas, arrancó con un triunfo fundamental de contra en mendoza, y hoy volvió a ganar sin quemar las naves, 2-1 sin olvidarse del pic ante un equipo que también se llama "estudiantes", pese a lesiones y expulsiones que complicaron la cosa bastante. Dos goles en 2 minutos de Benítez y el veterano Moreno, que volvió tras su larga lesión, le dieron la victoria y la punta, ya que Carosos dejó 2 puntos sobre la hora en su visita al estadio de un viejo conocido, Sacapuntas Jrs, que cayó en la misma liga que Bora tras ascender a sexta (espero ansioso el momento del clásico (?)).
¿Podrá darse un triplete? ¿Que los tres equipos que alguna vez levantaran la culo de goma campeonen y asciendan a quinta juntos en la misma temporada? Estudiantes, mientras no se duerma, puede lograrlo. No hay otro "cuco", pero hay rivales que zafan, con muchas líneas ébiles e insuficientes, que con un poco de suerte o un planteo flojo pueden robar puntos como lo hicieron el campeonato pasado, dándole una mano enorme a Once Unidos para que terminara campeonando (y ascendiendo) en lugar de Estu.
Cuarta la tiene más difícil. Si asciende va a tener mucho mérito, porque va a tener que administrar bien la actitud del equipo y hacer buenos planteos que sorprendan a alto powa en los dos derbys, que le impiden salir a romper el medio de local en uno y ver qué se puede hacer en el otro. Pero tiene el calendario de partidos chivos bastante distribuido, por lo que, aunque su técnico tenga bajas habilidades de líder, si sigue un buen rato en la copa esto puede tener un impacto mucho menor.
Bora mientras tanto está muy bien parado. Los 3 mejores inners llegaron con lo justo en buena forma a los partidos chivos de principios de temporada, y las variantes tácticas permitieron ganar de visitante en Mendoza sin hacer locuras. Ahora el rival es Carosos, con el que se perdió 6-1 de visitante en el último torneo, pero a quien quizás inclusive se le pueda retribuir una goleada si las cosas salen bien. Hay que ver qué rivales tocan en la copa, y hasta qué punto se puede seguir cuidando al equipo. Hoy se lesionó Bain, con lo que un recurso importante en pelotas paradas se pierde a corto plazo, pero sin él igual se le puede ganar a carosos y luego llegar a las revanchas de la época final de la liga tras pasar un fixture mucho menos complicado.
Creo que lo de Cuarta está difícil, pero puede darse el triplete, estaría excelente. El resto en sexta anda más o menos, Artemio ganó y perdió, Pajuera empató ambos, y Luro está amenazando con sumarse a la sexta la temporada siguiente, pero todavía le queda un camino largo. Si no asciende tampoco es un drama, mejor que tenga tiempo de armar bien el equipo para que no la bajen de un plumazo. Lo mismo para Mier, que ganó dos partidos seguidos y ya tiene a la hinchada ilusionada con un nuevo ascenso. Así que si por la ida de NM y los posibles ascensos de otros se despuebla la sexta de la presencia de este blog, ya hay reemplazantes en puerta para que no nos extrañen.
Etiquetas: actualidad, Bora, Cuarta, especulación, Estu, The club formerly known as Chichitos, Villa Luro